Bestia del vórtice Mutalith


Una Bestia de Vórtice Mutalith es una abominación de la naturaleza. Es una fusión de monstruo y magia, una criatura mutada más allá de la razón por el poder del Caos.

En batalla, las Bestia de Vórtice utilizan sus tentáculos para golpear las filas del enemigo. Los guerreros que no consiguen arrojar por el aire, son arrastrados hasta las fauces de la Mutalith, donde centenares de dientes como agujas trituran la carne y aplastan los huesos hasta convertirlos en polvo. Y por horrible que ese destino pueda parecer, no es la idea de ser devorado por una Mutalith lo que hace que sus enemigos tengan pesadillas.

La Mutalith aparece como monstruo final en la aventura La ciudadela del terror.

Ficha de monstruo

Bestia del vórtice Mutalith

HA

HP

F

D

V

B

I

H

VP

 

10

2

9

10

7

10

2

18

18

 

Combate Cuerpo a cuerpo

 

HA DEL BLANCO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

DADOS DE DAÑO

TIRADA IMPACTAR

2

2

2

2

2

3

4

5

 6

7

8

9

7

Combate a Distancia

 

DISTANCIA

1-3

4-12

13-24

25-36

37+

DIST. MAX

DADOS DE DAÑO

 

TIRADA IMPACTAR

-

-

-

-

-

-

-

 

Equipo

Ninguno.

Habilidades especiales

Monstruo descomunal, Monstruo terrible (-2), Vórtice de mutación, Tentáculos prensiles, Piel escamosa.

Notas

  • Dureza base: 10
  • Tesoro: +0

Vórtice de mutación

El vórtice mágico que está sobre la espalda de la Mutalith pulsa con poder arcano, causando mutaciones y heridas a todo el que esté cerca. Al inicio de cada turno de la Bestia de Vórtice haz una tirada en la siguiente tabla:

Resultado

Efecto

1-3

Un rayo disforme surge del vórtice, impactando a uno de los héroes. El personaje más cercano a la mutalith debe hacer una tirada de Dureza natural. Si la falla sufrirá una herida, más otra herida por cada 2 puntos extra por el que la haya fallado.

4-6

El vórtice se abre, corrompiendo la carne de los héroes. Todos los personajes de la sala deben hacer una tirada de Dureza natural. Si la fallan sufren una herida.

7-9

El vórtice pulsa con fuerza, abrasando a los héroes. Todos los héroes sufren 6 dados de daño que ignoran armaduras y escudos.

10-12

El vórtice ruge como una tempestad, y desata todo su poder. Todos los personajes deben hacer una tirada de Dureza natural, con idénticos resultados al rayo disforme de 1-3.

Tentáculos prensiles

La mutalith no ataca de forma normal, sino que, se mueva o no, tratará de agarrar a sus enemigos con sus tentáculos. Para ello hará un ataque cuerpo a cuerpo contra los dos enemigos más cercanos (tres si sigue activo el altar de Kar'shan). Si les impacta, causará su daño normal y hará una prueba enfrentada de Fuerza contra ellos.

Si vence en esa prueba los atrapará y los atraerá hacia sí. Cualquier enemigo atrapado sólo podrá librarse con una prueba de Fuerza contra la Mutalith (esta prueba de Fuerza es una acción de asalto completo). Si la mutalith tiene a algún enemigo agarrado lo arrastrará hasta su casilla en lugar de atacar con ese tentáculo, y lo morderá. El mordisco causa el daño normal de la mutalith, pero no necesita tirar para impactar. Los aliados del personaje atrapado pueden atacar al tentáculo en lugar de al Mutalith.

Si le causan alguna herida, el tentáculo soltará a la víctima, pero si el ataque pifia, impactarán al personaje atrapado. Las heridas causadas a los tentáculos no se aplicarán a la Mutalith.

Piel escamosa

La mutalith está cubierta de duras placas que actúan como una armadura pesada, y por tanto puede ignorar la primera herida crítica sufrida en cada asalto. Cualquier ataque que ignore armaduras ignorará también esta habilidad.


Volver al listado de monstruos

¿Buscas algo?

Usa este campo para buscar en la wiki (ej: Goblin, Amazona, Conceptos básicos del combate):

 

¿Sigues sin encontrar lo que buscas? Pon un comentario en el foro