Características

Todo personaje viene definido por nueve características que denotan su capacidad en el combate, fuerza, capacidad de soportar daños y castigos físicos, su fuerza de voluntad y su rapidez de acción. Las características tienen un valor mínimo de 0, y un valor máximo de 12, aunque normalmente un personaje no puede sobrepasar el 10 en una característica, salvo utilizando magia o si es sobrenaturalmente bueno en algo (por ejemplo, mediante el uso de una habilidad que aumente sus características de forma temporal). Incluso mediante el uso de la magia, un personaje no puede superar el 11 en una característica, salvo que se especifique expresamente.

Descripción de las características

Habilidad de Armas (HA)

La Habilidad de Armas es una medida de la capacidad de lucha de los personajes, y su experiencia blandiendo armas de cuerpo a cuerpo. Tiene relevancia a la hora de atacar o defenderse en el combate, como se indica en el Capítulo 1: Reglas.

Habilidad de Proyectiles (HP)

La Habilidad de Proyectiles mide la puntería del personaje, y su experiencia luchando con armas a distancia. Tiene relevancia a la hora de disparar con proyectiles, como se indica en el Capítulo 1: Reglas.

Fuerza (F)

La Fuerza indica el poderío físico del personaje y su capacidad de hacer daño en combate o de realizar proezas de fuerza.

Dureza (D)

La Dureza es un indicador de lo resistente que es el personaje, y de su tolerancia al daño. Las armaduras incrementan la Dureza del personaje, y por tanto su resistencia al daño.

Velocidad (V)

La velocidad denota la agilidad del personaje. Se utiliza sobre todo en combate, pues indica el número de casillas que puede mover un personaje durante un turno de combate.

Bravura (Br)

La bravura mide el valor del personaje y su fuerza de voluntad. Se utiliza sobre todo para sobreponerse a algunos conjuros y para no verse afectado por los Monstruos Terribles.

Inteligencia (I)

La inteligencia mide la capacidad de raciocinio, percepción y también la capacidad mágica. Es de vital importancia para los lanzadores de conjuros.

Heridas (H)

Las heridas representan, de forma abstracta, el castigo físico que puede soportar un personaje antes de quedar inconsciente o de morir. El efecto de las heridas en un personaje viene detallado en el Capítulo 1: Reglas.

Puntos de Destino (Dest)

Los Puntos de Destino, normalmente sólo poseídos por los héroes, son un último recurso para evitar un mal desenlace, y representan la bendición de los dioses o, sencillamente, la suerte de los valientes. Un punto de Destino puede gastarse para ignorar el efecto de un ataque, para repetir una tirada de impactar, evitar el efecto de una disfunción mágica, repetir una tirada de lanzamiento de conjuros que haya fallado, evitar caer al vacío al saltar un abismo, etc.

Los Puntos de Destino gastados se recuperan entre expedición y expedición.

Siguiente sección: Creación del personaje

Ver también...

¿Buscas algo?

Usa este campo para buscar en la wiki (ej: Goblin, Amazona, Conceptos básicos del combate):

 

¿Sigues sin encontrar lo que buscas? Pon un comentario en el foro