Carruaje de Slaanesh


“Un carro tirado por corceles de Slaanesh y montado por diablillas se lanza a la carga para aplastaros.”

Este monstruo aparece en la aventura El poder del placer de la expansión La ciudad ineludible.


Ficha de monstruo

Chariot.png

Personaje

HA

HP

F

D

V

Br

Int

H

VP

Carro de Slaanesh

-

-

-

10

10

-

-

30

18

Corcel de Slaanesh

8

0

7

8

10

10

3

5

2

Habilidades especiales

Carro, Aura de protección, Movimiento del carro, Ataque del carro

Tripulantes

Las 3 diablillas y la Heraldo de Slaanesh que montan el carro atacarán 1 vez por asalto a un enemigo cualquiera que quede dentro del radio de ataque del carro.

Nombre

Tipo

Daño(Max)

F. Minima

Pifia

Crítico

Precio (CO)

Notas / Especiales

Látigo de acero

1 mano

F - 2 (6)

4

1-2

11-12

N/A

Fiable, especial, arma larga

Las diablillas que van sobre el carro llevan látigos de acero que utilizan para realizar sus ataques. Estos látigos pueden agarrar a los enemigos y atraerlos bajo las ruedas del carro. Si una diablilla consigue un impacto crítico al atacar, entonces podrá hacer una tirada enfrentada de Fuerza contra el enemigo, y si esta tiene éxito, arrastrará al personaje bajo las ruedas del carro. Por otro lado, si la diablilla pifia su ataque, en lugar de recibir un ataque de respuesta, tocará con su látigo uno de los postes, sufriendo daño como si lo hubiera tocado. Del mismo modo, si ataca a un héroe que se encuentre entre dos postes y falla, el shock eléctrico le causará daño como si se hubiera situado entre ellos. Este daño se dirige contra la diablilla directamente, y no contra el carro. Cualquier herida sufrida por la diablilla se aplicará también al carro (sin reducción alguna).


Si las 4 diablillas mueren, el carro perderá el control. Seguirá avanzando en línea recta reduciendo su velocidad un tramo cada asalto después del primero hasta chocar contra una pared o detenerse. Si choca contra una pared, el carro se considerará destruido.

Cómo atacar el carro

Impactar a los pasajeros

Los pasajeros y el tiro quedan protegidos en parte por la estructura del carro y por tanto no se les puede atacar de forma independiente, salvo que un héroe se encarame al carro (ver más abajo) o aguante la carga. Todos los ataques van dirigidos contra la estructura del carro, y por tanto contra su Dureza y Heridas, y no contra los caballos o los pasajeros. Los pasajeros no dan VP por separado del carro.

Aguantar la carga

Un héroe puede intentar golpear al tiro según pasa. Para ello, tiene que ponerse en el camino del carro. Cuando el carro entre en contacto con el héroe y este tenga que hacer su tirada de Velocidad, esta tendrá un penalizador de -3. Si la pasa, podrá hacer un ataque contra el corcel más cercano. Si lo mata, la velocidad máxima del carro se reducirá permanentemente en 2, y su HA al moverse en 1 (pero no al estar estacionario). Si los cuatro corceles mueren, el carro se detendrá, y las diablillas saltarán para luchar en el suelo. Los corceles no dan VP por separado del carro.

Encaramarse al carro

Un héroe con habilidades de salto (Carga Leonina, Danza Acrobática, Salto de combate o Punto de apoyo) puede tratar de subirse al carro utilizándolas. Esto es bastante arriesgado, y requiere una tirada de V-3 para aterrizar bien, que de fallarse hace que el héroe caiga al suelo sufriendo 3 dados de daño por la caída. Si se falla por más de 3 puntos, entonces no sólo se cae, sino que será atropellado por el carro, sufriendo daño de forma normal. Si consigue aterrizar correctamente, podrá luchar contra la diablilla más cercana en cuerpo a cuerpo, aunque debido a la velocidad del carro y la necesidad de mantener el equilibrio, su HA y V se reducen en 2.


Notas

  • Dureza base: 5
  • Tesoro: Una llave (ver aventura) y un objeto mágico mayor aleatorio.


Volver al listado de monstruos

¿Buscas algo?

Usa este campo para buscar en la wiki (ej: Goblin, Amazona, Conceptos básicos del combate):

 

¿Sigues sin encontrar lo que buscas? Pon un comentario en el foro