Categoría:Demonios del caos

Habilidades generales de los demonios del caos

Todos los demonios del Caos menores tienen una serie de reglas especiales comunes, que se indican a continuación:

Demonio

Todos los demonios tienen, como es lógico, la regla especial Demonio.

Monstruo Terrible

Todos los demonios del Caos infunden un miedo (o admiración, o repugnancia…) sobrenatural en los mortales. Por tanto, se consideran un Monstruo Terrible. El penalizador a las tiradas de bravura que imponen se muestra en su tarjeta de monstruo.

Lanzamiento de Hechizos

Todos los demonios son seres mágicos, y por tanto tienen capacidad para lanzar hechizos (con la excepción de los demonios de Khorne. Ellos ignoran esta regla).

Los demonios menores pueden actuar como hechiceros. De este modo, si hay menos de 3 demonios de un mismo tipo, se les considerará en conjunto un lanzador de conjuros de nivel 1 con 2 conjuros de la magia apropiada para su dios. Por cada 3 demonios extra añadirán un nivel más, y dos conjuros a su lista (es decir, nivel 2 cuando hay entre 4 y 6, nivel 3 cuando hay entre 7 y 9, etc.). Su nivel máximo de magia será 4.

Cada vez que quieran lanzar un conjuro, todos los demonios que participen en el lanzamiento deberán gastar una acción para ello. Si lo desea, el DJ puede utilizar menos demonios de los disponibles, reduciendo de forma proporcional el nivel de lanzamiento (es decir, si hay 6 demonios en mesa, pero sólo 3 toman parte en el lanzamiento, se considerará que el lanzamiento lo realiza un hechicero de nivel 1).

Para tener en cuenta el poder adicional concedido por esta habilidad, el DJ deberá otorgar 1 VP extra a la habitación en conjunto por cada 3 demonios menores completos que se añadan.

Habilidades especiales de los demonios del caos

División

Cuando un horror rosa muere, se divide en dos horrores azules, Matar a los horrores azules resultantes de la división de un horror rosa no dará PX (aunque si se encontraran de forma individual, los horrores azules darían PX como un monstruo de VP 1).

Lanzar fuego

Los ataques de los incineradores son chorros de fuego antinatural. Los incineradores pueden disparar líneas de fuego desde sus cuerpos. Para ello deben hacer una tirada de HP de forma normal al disparar. El daño de este ataque ignora armaduras y escudos, y se considera mágico. Puesto que el ataque de fuego de los incineradores es similar al de un lanzallamas, puede utilizarse si el incinerador está trabado en cuerpo a cuerpo, pero en ese caso requerirá una tirada enfrentada de HP contra la HA del defensor, en lugar de una tirada para impactar a distancia.

Pinzas de Diablilla

Las pinzas de una diablilla son armas naturales letales que causan un daño igual al de la Fuerza de la diablilla -1. Además, las diablillas son capaces de usar dos garras (si las tienen) o una garra y otro arma en su mano torpe, y por tanto se considera que luchan con dos armas (el daño ya está calculado en el perfil).

Saltar

Funciona igual que la habilidad para saltar por encima de oponentes concedida por la habilidad Danza Acrobática del bailarín guerrero, pero no proporcionará a la Diablilla bonificador alguno a impactar, tan sólo la capacidad de saltar por encima de enemigos.

Lanzamiento de conjuros (Heraldo de Slaanesh)

Un heraldo de Slaanesh es un hechicero de Slaanesh de nivel 2. Conoce 4 conjuros y genera 1D6+2 PM cada asalto.

Paroxismo

Un Heraldo es capaz de incitar a sus aliados a luchar con más ahínco, y de llevarlos a un estado cercano al trance, en el que ignoran las heridas sufridas. Un Heraldo puede incitar al paroxismo a sus aliados utilizando una acción. Durante 3 asaltos, los aliados del Heraldo ganarán 1 dado de daño e ignorarán la primera herida sufrida en el asalto. Paroxismo es una Bendición.

Espada Demoníaca

El espadón de un Desangrador tiene las propiedades Letal y Fiable. Las espadas de los Desangradores vuelven al Reino del Caos cuando los Desangradores son derrotados, y no pueden cogerse de sus cadáveres.

Resistencia a la magia

Los Desangradores están benditos por Khorne, que odia la magia, y por tanto es difícil afectarlos con conjuros. Siempre que se lance un conjuro contra el Desangrador, o sobre un área en la que este se encuentre, y que le vaya a afectar, la tirada de lanzamiento recibe un penalizador de -2. Este penalizador no es acumulativo si hay varios Desangradores afectados.

Baño de sangre

La presencia de un Heraldo de Khorne lleva a los que están cerca a un estado de ansia de sangre asesina. Todos los Desangradores en la misma sala que el Heraldo ganan la habilidad Berserker.

Marca menor de Nurgle

Como los guerreros del Caos. La herida extra ya está añadida al perfil, pero no debe contarse para las recompensas de experiencia dadas por el Portador.

Espada de plaga

La espada de plaga de los portadores de plaga es un trozo de metal herrumbroso y sucio que transmite la Enfermedad. Sus estadísticas son las de un espadón.

Nube de pestilencia

Alrededor de los portadores de plaga siempre hay una hedionda nube de descomposición, gases y moscas. Su efecto es tan molesto que todos los que se encuentren en la zona mortal de un Portador de plaga sufren un penalizador de -1 a HA y -2 a todas sus tiradas para lanzar hechizos.

Marca mayor de Nurgle

Como los Lores del Caos. La herida extra ya está añadida al perfil, pero no debe contarse para las recompensas de experiencia dadas por el Heraldo.

Aura virulenta

La influencia del Heraldo es tan nociva para la salud que todos los que están en su presencia se debilitan. Los personajes que estén inmersos en la Nube de pestilencia del Heraldo sufren un penalizador de -1 a su Dureza. Aquellos que sean inmunes a enfermedades o que tengan la Marca de Nurgle no se ven afectados por este efecto.

Páginas en la categoría «Demonios del caos»

Las siguientes 11 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 11.

¿Buscas algo?

Usa este campo para buscar en la wiki (ej: Goblin, Amazona, Conceptos básicos del combate):

 

¿Sigues sin encontrar lo que buscas? Pon un comentario en el foro