Categoría:Hombres Bestia

Los Hombres Bestia son mutantes del Caos que tienen partes de animal, a menudo de cabra, y que se organizan en una sociedad que vive oculta en los bosques y sobrevive a base del pillaje y el saqueo. Todos los Hombres Bestia comparten la siguiente habilidad especial:

Emboscada

Los Hombres Bestia son expertos en atacar a sus enemigos por sorpresa y sin que estos se lo esperen. Si un grupo de monstruos está compuesto por una mayoría de monstruos con esta habilidad especial, ganarán +2 a su tirada de sorpresa; en caso contrario ganarán un +1. Además, si pierden la tirada de sorpresa, una vez se han desplegado los héroes, pero antes de que hagan su primer turno, los monstruos con esta habilidad especial podrán moverse 2 casillas de forma gratuita.

Carne de cañón

Los hombres bestia utilizan a los Ungors como carne de cañón, que se interpone entre los miembros más fuertes de la raza para conseguir una mejor consideración. Siempre que un Ungor y otro tipo diferente de Hombre Bestia sean objetivos válidos para un héroe y este decida no atacar al Ungor, sufrirá un penalizador de -1 a sus tiradas para impactar y lanzamiento de conjuros. Este es un efecto de Provocación.

Sanguinario

Siempre que ataque a un enemigo que haya sufrido alguna Herida, un Gor o Bestigor añade un bonificador de +1 a sus tiradas para impactar.

Marca menor del Caos

Un Bestigor o Beligor puede ganar una marca menor del Caos (equivalente a las de los Guerreros del Caos del manual básico) por un coste de +1 PV.

La marca del Caos muestra al chamán como uno de los leales sirvientes de los poderes oscuros. Un adepto chamán o superior puede escoger una marca del Caos (como los Guerreros del Caos, pero no pueden escoger la marca de Khorne) por un coste de +1 VP. Si el chamán tiene nivel de magia Experto, también podrá añadir la marca del Caos intermedia apropiada por otro +1, y si su nivel es de Maestro, podrá añadir la marca Mayor del Caos apropiada por otro +1 extra (estos costes son acumulativos, y para poder comprar una marca intermedia o mayor habrá de comprarse las de menor nivel). Añade el coste de la marca al valor en puntos final del chamán.

Si el chamán venera a Tzeentch, entonces la marca tiene un efecto ligeramente diferente al indicado. Cuando quiera que la marca diera nivel de magia al hechicero, en su lugar añadirá ese nivel a sus tiradas para lanzar y dispersar hechizos.

Marca intermedia del Caos

Un Caudillo puede ganar una marca menor del Caos (equivalente a las de los Guerreros del Caos del manual básico) por un coste de +1 PV, o una Marca intermedia del Caos por +2 VP.

Inspirar temor

Un Beligor o Caudillo hombre bestia dirige a sus tropas mediante el miedo y la fuerza. Si un Beligor gasta una acción para inspirar miedo a sus aliados, uno de ellos pierde dos heridas, y el resto gana un bonificador de +1 al daño y +1 a Bravura durante 3 asaltos. Esta habilidad se puede usar una vez por combate.

Lanzamiento de conjuros (Hombre bestia)

Los Chamanes hombre bestia pueden ser aprendices (el hechicero mostrado en la carta de chamán), o tener más poder. A continuación se muestran las posibilidades:

  • Nivel de Magia (Aprendiz): El chamán es tal y como se muestra en la carta. El hechicero conocerá 2 conjuros, y las habilidades del Arquetipo de personaje Druida Entrenamiento mágico, Sangre de la Tierra y la habilidad del Arquetipo Hechicero Incrementar Daño. Generará 1D6+2 PM por asalto.
  • Nivel de Magia (Adepto): El chamán es más hábil y feroz. Gana un +1 a Inteligencia, HA y Heridas, conocerá 4 conjuros, y añadirá a su lista de habilidades conocidas Mejorar Convocación y Dividir proyectil. Generará 1D6+3 PM por asalto. +2 Puntos.
  • Nivel de Magia (Experto): El chamán es muy poderoso. Gana un +1 a HP, Fuerza y Heridas, conocerá 6 conjuros, y añadirá a las habilidades anteriormente concedidas Ofrenda Salvaje y Deflexión. Generará 1D6+5 PM por asalto. +3 puntos.
  • Nivel de Magia (Maestro): El chamán es uno de los más poderosos hechiceros de la manada, temido y reverenciado. Gana un +1 a Inteligencia, HA y Heridas, conocerá 8 conjuros, y la habilidad Maestría en lanzamiento. Generará 1D6+7 PM por asalto. +5 puntos.

Los chamanes utilizarán la magia ámbar si no tienen marca del Caos alguna (aunque no podrán usar la Transformación de Kadon), o la apropiada para su marca del Caos si tuvieran alguna.

Páginas en la categoría «Hombres Bestia»

Las siguientes 6 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 6.

¿Buscas algo?

Usa este campo para buscar en la wiki (ej: Goblin, Amazona, Conceptos básicos del combate):

 

¿Sigues sin encontrar lo que buscas? Pon un comentario en el foro