Categoría:Monstruos de madriguera

Reglas especiales de los monstruos de madrigueras

Armadura quitinosa

El monstruo posée partes duras y protecciones por todo el cuerpo, y dada la naturaleza de la misma esta armadura añade +2 a la dureza base.

Cornada

El monstruo descarga potentes bandazos cada vez que ocasiona un impacto crítico, y el objetivo puede desequilibrarse y caer al suelo. siempre y cuando efectúe un impacto crítico, el monstruo tiene derecho a una tirada de derribo e independientemente del resultado del mismo, hacer el ataque adicional después.

Esputo corrosivo

La criatura vomita sus fluidos intestinales con intención de abrasar a sus víctimas. se trata de un arma de aliento que forma un cono de 4 cuadros de longitud que hace 6 dados de daño contra dureza base.

Lanzar tela

La araña emplea una acción este asalto en lanzar su tela. Debe realizar una tirada de ataque a distancia designando el cuadro donde pretende impactar. Las redes impactan a un cuadro de 3x3 casillas. Esta acción se considera acción de ataque.

Todos los personajes en el área de efecto se verán enredados y sufrirán un penalizador de -1 a su HA, -2 a su Velocidad, -2 a sus tiradas de lanzamiento de conjuros, y no podrán moverse del cuadro que ocupan. Durante su turno, podrán intentar como una acción (una vez por asalto como mucho) una tirada de fuerza penalizada con un -1. Si tienen éxito, se librarán de las telarañas. Alternativamente un jugador puede estar un asalto completo quitándose las telarañas sin hacer tirada de fuerza.

Veneno de araña

El veneno de la araña actúa rápido entumeciendo los músculos y paralizando a su presa. La víctima sufre 2 dados de daño extra contra dureza base siempre y cuando reciba alguna herida normal en un ataque.

Veneno de escorpión

El veneno de escorpión está compuesto por una toxina muy potente. Al igual que el veneno de araña la víctima sufre 2 (o 3, si el escorpión es más duro, a dedicir por el DJ) dados de daño extra contra dureza base siempre y cuando reciba alguna herida normal en un ataque.

Páginas en la categoría «Monstruos de madriguera»

Las siguientes 5 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 5.

¿Buscas algo?

Usa este campo para buscar en la wiki (ej: Goblin, Amazona, Conceptos básicos del combate):

 

¿Sigues sin encontrar lo que buscas? Pon un comentario en el foro