Categoría:Ogro Dragón

Los Ogros Dragón, ancestrales seres con aspecto de centauro reptiliano, son unos de los más extraños aliados del Caos. Atados por un pacto de eones de antigüedad, cuando los ejércitos del Caos llaman a la guerra, los Ogros Dragón descienden de las montañas para unirse a las hordas de los Dioses Oscuros.

Furia de la tormenta

Los Ogros Dragón se bañan en los rayos que caen del cielo y su mera presencia puede atraer las más terribles tormentas. Todos los Ogros Dragón son inmunes al daño causado por relámpagos, ya sean naturales o mágicos, y si un relámpago les impacta, durante el asalto siguiente su daño aumentará en 2 dados, más otro dado por cada vez que sufran daño de relámpago a posteriori en el mismo asalto. Este efecto puede darse hasta tres veces por asalto, incrementando su daño en un total de 4 dados.

Piel escamosa

Un Ogro Dragón ignora la primera herida crítica sufrida en cada asalto, como si llevara una armadura pesada.

Cólera de la tormenta

Los Shaggoth se bañan en los rayos que caen del cielo y su mera presencia puede atraer las más terribles tormentas. Todos los shaggoth son inmunes al daño causado por relámpagos, ya sean naturales o mágicos, y si un relámpago les impacta, durante el asalto siguiente su daño aumentará en 4 dados, más otros dos dados por cada vez que sufran daño de relámpago a posteriori en el mismo asalto. Este efecto puede darse hasta tres veces por asalto, incrementando su daño en un total de 8 dados.

Además, mientras están luchando, los Shaggoth a veces causan que se desarrollen fuertes tormentas eléctricas (una razón por la que casi siempre sus guaridas están construidas a cielo abierto). Cada asalto, el DJ hará una tirada de 1D12 por cada personaje contra el que está luchando el Shaggoth y por el Shaggoth. Con un resultado de 10 o más, caerá un rayo sobre el personaje, causándole 6 dados de daño que ignoran armaduras y escudos por la electricidad, y causando 3 dados que ignoran armaduras y escudos por la electricidad en las casillas en su Zona Mortal sin alcance.

Tajo poderoso

Los Shaggoth luchan siempre con enormes armas de dos manos con las que propinan golpes capaces de derribar los muros de un castillo. Cuando un Shaggoth consiga un impacto crítico, su ataque extra será un potente pisotón que irá dirigido a todas las casillas de su zona mortal. Este ataque causará un daño de F-2 (más posibles bonus por Cólera de la tormenta), hace críticos con 12 (lo que desencadenará otro pisotón) y no puede pifiar, pero no se beneficia de ninguna propiedad de arma. Cualquier enemigo de tamaño normal que sufra daños por el pisotón se verá desplazado hacia atrás una casilla por cada herida sufrida. Si el pisotón fue crítico, utiliza el total de heridas una vez se resuelvan los efectos de los críticos antes de desplazar al personaje. A diferencia de las reglas normales, los efectos de los críticos se resolverán después de hacer todos los ataques normales.

Torso vulnerable

Los Shaggoth, pese a su poderosa constitución, tienen un torso humanoide menos protegido por las escamas y la gruesa piel de dragón. Si un personaje ataca con armas de proyectiles, o habilidades que permitan encaramarse a la grupa del Shaggoth o saltar hacia él (como por ejemplo alguna de las Danzas de guerra del Bailarín o el Salto de combate del Berserker nórdico), entonces se reducirá la Dureza del Shaggoth en 1 contra ese ataque, y se ignorará la regla especial Piel escamosa. Los ataques con conjuros, ya sean proyectiles mágicos o de otra índole, no podrán atacar al torso del Shaggoth, pues carecen de la precisión necesaria para ello.

Páginas en la categoría «Ogro Dragón»

Las siguientes 3 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 3.

¿Buscas algo?

Usa este campo para buscar en la wiki (ej: Goblin, Amazona, Conceptos básicos del combate):

 

¿Sigues sin encontrar lo que buscas? Pon un comentario en el foro