Categoría:Trolls

Reglas especiales de los Trolls

Todos los Trolls tienen las siguientes habilidades especiales, a mayores de las mencionadas de forma específica para cada uno de sus subtipos.

Regeneración

Los Trolls regeneran heridas con una velocidad pasmosa. Están afectados por la regeneración, y por tanto recuperan 2 heridas al inicio de su turno, en la fase del DJ. Los Trolls no pueden regenerar heridas causadas por el fuego (bien sea el derivado de un arma llameante, un conjuro, una antorcha, etc.) o el ácido.

Monstruo Terrible (-1)

Los Trolls causan miedo (-1), y por tanto son inmunes al miedo.

Vómito

Un Troll puede, en lugar de hacer su ataque normal en cuerpo a cuerpo, realizar un ataque de vómito. Este desagradable ataque consiste en que el Troll regurgita los cáusticos jugos de su estómago sobre la infortunada víctima. Para realizar un ataque de vómito, el Troll hace una tirada para impactar en cuerpo a cuerpo de forma normal, y si tiene éxito, causa 6 dados de daño que ignoran armaduras y escudos.

Estupidez

Si un Troll no se encuentra trabado en combate al inicio de su turno, el DJ deberá tirar un dado. Con un 6+, el Troll actuará de forma normal. Si el resultado es 5 o menos, el Troll se quedará mirando al infinito, alimentándose de un enemigo caído, etc, y no realizará acción alguna en su turno. Los Trolls del Caos son algo más inteligentes que sus primos, y no se ven afectados por la Estupidez.

Resistencia a la magia

Los Trolls de piedra son muy resistentes a la magia, y por tanto es difícil afectarlos con conjuros. Siempre que se lance un conjuro contra el Troll, o sobre un área en la que este se encuentre, y que le vaya a afectar, la tirada de lanzamiento recibe un penalizador de -2.

Hedor insoportable

Todos aquellos que estén combatiendo contra un Troll de río pueden tener serios problemas para mantener la compostura debido a su fétido olor. Cualquier personaje que se encuentre en la zona mortal de un Troll de río sufrirá un penalizador de -1 a su HA y -2 a todas sus tiradas para lanzar hechizos debido a la insoportable peste que estos seres despiden.

Fuerza Descomunal

Como la habilidad del berserker nórdico.

Ambidextrismo

Los Trolls del Caos suelen estar entrenados en el uso de dos armas, generalmente dos espadones, garrotes enormes, o una combinación de ambos, y los usan en combate con letal precisión.

Mancha del Caos

Los Trolls del Caos están mutados por el Caos. Aparte de que esto a veces les hace desarrollar una segunda cabeza, un tercer brazo o apéndices similares, hace que su vómito sea más potente. El vómito de un Troll del Caos causa un dado extra de daño (para un total de 7 dados) y además, cualquiera que sea impactado deberá chequear por corrupción del Caos al final de la expedición, si se usan las reglas opcionales de corrupción del Caos. Además, un Troll del Caos se considera un ser del Caos a efectos de habilidades y conjuros.

Páginas en la categoría «Trolls»

Las siguientes 4 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 4.

¿Buscas algo?

Usa este campo para buscar en la wiki (ej: Goblin, Amazona, Conceptos básicos del combate):

 

¿Sigues sin encontrar lo que buscas? Pon un comentario en el foro