El Imperio en Extreme Heroquest

Empire symb.png

Normalmente, en Extreme Heroquest el Imperio se ve como un trasfondo difuso para las aventuras, un lugar que queda en segundo plano con respecto a las mazmorras, y a donde los héroes regresan entre expedición y expedición para aprovisionarse y descansar. Sin embargo, esto no significa que la exposición de los personajes a la sociedad imperial se quede en ese punto. Cualquier personaje puede verse envuelto en una pelea de taberna, una Sigmarita podría enfrascarse en una discusión teológica con otro sacerdote, o un bárbaro Norse podría verse perseguido por la justicia imperial después de vengarse de uno de sus enemigos.

La sociedad imperial

Los imperiales son un pueblo diverso, fanáticamente religioso, y cuyo temperamento varía desde el carácter seco y lacónico de los Nordlandeses al orgullo Reiklandés o el comportamiento jovial y desenfadado de la Asamblea y Averland. En general, y de cara a Extreme Heroquest, la mayoría de Imperiales con los que se encontrarán los jugadores se podrán clasificar como civiles o militares.

Civiles

Los civiles son pueblerinos, artesanos, posaderos y todo tipo de gentes normales y corrientes, sin trasfondo militar ni entrenamiento. Viven vidas relativamente sencillas. Por lo general, son incultos y religiosos hasta la médula, y lo que más les preocupa es tener algo que llevarse a la boca al final del día y que los dejen tranquilos. El papel más habitual de los civiles en las partidas es el de Personaje No Jugador (PNJ) secundario, que da información y solicita ayuda a los héroes o les provee de equipo y suministros. En general, los héroes de Extreme Heroquest son extraños a la sociedad (matatrolls, bárbaros, etc.) y son vistos con desconfianza, miedo o reverencia por los civiles, quienes, con razón, se sienten intimidados por ellos.

Sigmar Icon.png

Militares

Pese al nombre de esta categoría, incluye no sólo a miembros del ejército sino también a todo tipo de personajes con cierto trasfondo combativo y cultural. Miembros del Ejército Imperial, hechiceros, sacerdotes e incluso muchos nobles pertenecen a este grupo. En general, su papel con respecto a los personajes es el de antagonistas si estos causan problemas, el de una posible ayuda (bien como mercenarios, bien como proveedores de favores o ayuda cualificada), o, más comúnmente, como alguien que encarga misiones a los héroes. No es común que se sientan intimidados por los héroes, sino que los verán como una fuente de problemas y de desconfianza, y algo que les es más útil "haciendo esas cosas de aventureros", a ser posible a muchas millas de distancia, que en sus ciudades.


Siguiente sección: Interpretación e interacción social


Volver al índice de reglas



¿Buscas algo?

Usa este campo para buscar en la wiki (ej: Goblin, Amazona, Conceptos básicos del combate):

 

¿Sigues sin encontrar lo que buscas? Pon un comentario en el foro