El corazón negro

Warning.png

La siguiente aventura ha sido escrita para directores de juego exclusivamente. Si piensas jugar la aventura como jugador te recomendamos que no leas más allá de la sección de sinopsis.

El corazón negro
Blackheart.png
Datos generales
Campaña ninguna
Localización Bosque de Drakwald (El Imperio)
Tipo Eliminar enemigo
Nº héroes 4 (600-1200 PX)
Recompensa 100 CO c.u. por detener los ataques más 5 CO por cada hombre bestia eliminado.
Experiencia Derrotar a los hombres bestia y detener los ataques: 100 PX c.u.
Mazmorras
Niveles 2
FP -
Habitantes Hombres Bestia

Sinopsis

“Se ha publicado una recompensa para aquellos que rastreen a una banda de Hombres Bestia hasta su guarida en el Corazón del Drakwald, y acabe con su líder. Lo último que se sabe es que un enorme Bestigor, conocido como Gurlok "Corazón Negro" ha estado a la cabeza de los ataques de los Hombres Bestia. Hasta hace pocos meses eran un problema molesto, pero sus ataques estaban espaciados en el tiempo. Sin embargo, desde entonces, sus ataques se han incrementado y cada vez son más frecuentes.

La recompensa ofrecida es de 5 CO por cada cabeza de hombre bestia entregada, más 100 CO por eliminar de raíz el problema. Tras rastrear a los Hombres Bestia hasta una caverna en lo más profundo del bosque cuya entrada está adornada por los más siniestros trofeos, os adentráis en ella dispuestos a acabar con esos seres.”


Haz click aquí para expandir el contenido de la aventura (Sólo DJs)

Información para el DJ

Los hombres bestia han hecho un extraño descubrimiento en su guarida, a base de explorar las cuevas. La caverna asciende por el interior de la montaña cercana, y finalmente, en lo más profundo del segundo nivel duerme un Ogro Dragón Shartak, en un cráter abierto al exterior desde donde puede bañarse en las tormentas. Para evitar que el Shartak acabe con ellos, los Hombres Bestia han decidido apaciguarlo con regalos y lo veneran como a un dios. Por ahora el Ogro Dragón no se ha cansado de ellos, pues le divierte la atención que le profesan, pero la situación puede que no dure mucho.

LA AVENTURA

La mazmorra es una mazmorra aleatoria de dos niveles.

Reglas especiales de la aventura

  • Recolectar cabezas de Hombres Bestia: Cada cabeza recolectada puede canjearse por 5 CO a la vuelta de la aventura. Sin embargo, un personaje sólo podrá cargar con 10 cabezas (una mula podrá cargar con 30) de una sola vez.
  • Ignora todos los resultados de escaleras descendentes. Los héroes encontrarán la subida al nivel 2 en la habitación de gesta del primer nivel. Los resultados de escaleras ascendentes serán salidas al exterior.
  • Gurlok "Corazón Negro" es un Beligor con la Marca menor de Khorne (y por tanto su VP es de 6). Gurlok aparecerá en la primera habitación de Gesta acompañado por un Chamán Hombre Bestia de nivel Aprendiz, 2 Gors y 6 Ungor. El VP total de esta sala es de 14.
  • El Shartak es un Ogro Dragón de HA9, y sobre cuya guarida se generan fuertes tormentas. Durante el combate, además de las reglas normales del Ogro Dragón, aplica el segundo párrafo de la habilidad Cólera de la Tormenta del Ogro Dragón Shaggoth, pero reduciendo el daño de los relámpagos a 4 y 2 dados dependiendo de si es un impacto directo o indirecto. El Shartak está acompañado por 4 Mastines del Caos, y tiene un VP de 10, valiendo la sala por tanto 14 VP.
  • Para las guaridas, utiliza Hombres Bestia de varios tipos y Mastines del Caos. Las guaridas deberían tener un VP total de entre 5 y 12, y no deberían aparecer monstruos de VP individuales superiores a 6.


Final de la aventura

Los héroes reciben la recompensa si acaban con el Shartak (lo que hará que los Hombres Bestia supervivientes huyan de la zona), o si matan a Gurlok "Corazón Negro" y hacen algún trato con el Shartak que ponga fin a los ataques. Normalmente, el Ogro Dragón no tendrá interés en escuchar a unos insignificantes aventureros, pero puesto que no gana nada con los ataques, puede convencérsele para que deje tranquila la zona circundante si han muerto los Hombres Bestia y el DJ lo considera oportuno.

MONSTRUOS

Hombres bestia

Ungors, Gors, Bestigors y Beligors

Gurlok "Corazón Negro"

Beligor (Marca menor de Khorne, VP 6)

Chaman Hombre Bestia

Chaman Hombre Bestia (aprendiz)

Shartak

Ogro Dragón (HA 9, Especial: ver aventura)

Mastines del caos

Mastín del caos


Mzt (Adaptado de una aventura original diseñada por Jarred.

¿Buscas algo?

Usa este campo para buscar en la wiki (ej: Goblin, Amazona, Conceptos básicos del combate):

 

¿Sigues sin encontrar lo que buscas? Pon un comentario en el foro