El león blanco

Leon blanco.png

El León Blanco de Cracia es un miembro de los leñadores y cazadores de Cracia, en la lejana Ulthuan. Expertos en el uso de las hachas de dos manos, y con una conexión empática casi sobrenatural con sus mascotas, los Leones Blancos a veces llegan a las tierras del viejo mundo en misión diplomática, o en busca de alguna reliquia. Sólo los altos elfos pueden ser Leones Blancos.

Papel en el grupo

El León Blanco es un personaje cuyo principal papel es el de causar daño a sus enemigos, utilizando sus habilidades, movilidad, y su mascota para derribar e impedir a sus enemigos alcanzar al grupo. Si se especializa defensivamente, puede proporcionar cierta protección a su grupo, pero difícilmente puede esperar llegar a los niveles defensivos de los personajes dedicados expresamente a ello.

Adaptación

El León Blanco puede ser un buen punto de partida para adaptar personajes que utilicen mascotas para combatir, sobre todo si son personajes con una movilidad y daño altos.

Perfil del León Blanco

HA

HP

Fuerza

Dureza

Velocidad

Bravura

Inteligencia

Heridas

Destino

 

1d3+5

1d3+3

1d2+5

1d2+4

1d3+6

1d3+6

1d4+4

1d2+3

2

 

Especial

Líder de la manada, ataque conjunto, orejas puntiagudas.

Equipo inicial

Gran Hacha, piel de león blanco (armadura de cuero).

Árbol de habilidades

 

Ataque conjunto

 

Rama de Fuerza

Rama de Orgullo

Rama de Compañerismo

Carga leonina

Desjarretar

Fuerza del león

Golpes penetrantes

Rugido intimidatorio

Espíritu compartido

Tácticas de manada

Proteger a la manada

Alimentarse de los débiles

Arco de plata

Traer

Venganza furiosa

Montura leonina

 

Descripción de las habilidades

Orejas puntiagudas

Debido a las extrañas costumbres y aspecto del León Blanco, y al hecho de que es un elfo, los comerciantes del viejo mundo desconfían de ellos. Por esto, los leones blancos suelen tener problemas para encontrar quién les venda equipo. Entre expedición y expedición, cuando los Leones Blancos vayan a comprar equipo, haz una tirada de inteligencia. Si la falla, el DJ elige uno de los objetos que vaya a comprar el León, Si el León desea comprarlo, deberá pagar el doble por él. Esto no puede aplicarse a curaciones, regeneraciones, resurrecciones o puntos de destino.

Alternativamente, si el elfo ha encontrado el barrio élfico de la ciudad (ver reglas sobre periodo entre expediciones), esta regla no tendrá efecto durante esa ronda de compras.

Por otro lado, como todos los elfos, el León Blanco tiene Sentidos Aguzados.

Líder de la manada

El León Blanco va siempre acompañado de un león de pelaje blanco que lucha junto a él y lo defiende con su vida. El león tiene el siguiente perfil (con los valores máximos entre paréntesis):

HA

HP

Fuerza

Dureza

Velocidad

Bravura

Inteligencia

Heridas

Destino

 

6(9)

0(0)

6(8)

7(9)

7(9)

8(9)

4(4)

5(7)

0(1)

 

Especial

Animal, Cuadrúpedo, Compañero fiel, Vínculo mental.

Equipo inicial

Garras y dientes (Daño: F-3, Crítico 12, Pifia 1, sin alcance).

  • Animal: Como la regla especial genérica para monstruos.
  • Cuadrúpedo: Como la regla especial genérica para monstruos.
  • Compañero Fiel: Cuando un león se ve reducido a 0 o menos heridas, no muere, sino que queda inconsciente (no pudiendo curársele en el resto del combate). El león volverá a despertar cuando finalice el combate. Si un león muriera por alguna razón (por ejemplo, se le deja atrás inconsciente al huir de una mazmorra), el León Blanco podrá resucitarlo por un coste de 500 CO.
  • Vínculo mental: La mascota puede utilizar la Inteligencia del León Blanco para oponerse a conjuros o efectos que ataquen a esa característica.

Además, una vez por combate, el León Blanco puede utilizar esta habilidad para curarle un número de heridas igual al nivel de la habilidad más alta que posea en sus árboles, como una acción. El león recuperará todas sus heridas entre combate y combate, puesto que el León Blanco se asegura de curarlo después de las luchas. El León Blanco podrá comprar habilidades para su mascota, eligiendo una de las dos ramas mostradas a continuación, al coste habitual.

Salvajismo

Recio

Garras como cuchillos

Interponerse

Mordisco a la yugular

Rugido de desafío

  • Descripción de las habilidades de la mascota:
    • Salvajismo: La mascota está en contacto con su lado más primario, y sabe lanzarse con una fiereza brutal. El león gana un +1 a su fuerza, y a la fuerza máxima mostrada en el perfil, y la habilidad genérica Experto en maniobra (Derribos).
    • Garras como cuchillos: El león es especialmente fuerte y poderoso, y sus garras y dientes cortan como navajas. El rango de crítico de los ataques del León se incrementa en 1, pasando a ser de 11-12, y gana la habilidad genérica Luchar en círculos.
    • Mordisco a la yugular: La mascota ha aprendido a hacer un ataque brutal. Saltando sobre su oponente, el León hace un único ataque de derribo. Si dicho derribo tiene éxito, el león atrapará a su enemigo por el cuello, causándole su daño normal, y en su turno el enemigo sólo podrá intentar librarse de la presa con una tirada enfrentada de Fuerza contra la del león. Si tiene éxito se liberará y se pondrá en pie (pudiendo realizar aún una acción si lo desea), pero de no ser así, no podrá hacer nada más. En el turno del león, el enemigo atrapado recibirá automáticamente el daño del león. Mientras un león tenga atrapado a un oponente, perderá -2 a su HA para defenderse, y no se podrá atacar al enemigo atrapado, pues es fácil golpear al león. Un león puede soltar a su presa durante su turno si así lo desea.
    • Recio: El león desarrolla una constitución robusta y una resistencia fuera de lo habitual. Su Dureza se incrementa en 1, y la Dureza máxima mostrada en el perfil se incrementa en 1. Además, gana la habilidad genérica Experto en maniobra (Derribos).
    • Interponerse: El león sabe ayudar a su amo a defenderse. Cualquier enemigo impactado por el león que decida no atacarle durante su siguiente turno aplicará un -1 a sus tiradas para impactar. Este efecto es una provocación, y por tanto no se apila con otros efectos similares.
    • Rugido de desafío: El león lanza un rugido para desafiar a un oponente a atacarle. Si ese oponente puede atacarle (bien sea con proyectiles, bien con conjuros, bien moviéndose hasta él y atacándole en cuerpo a cuerpo) y decide no hacerlo sufrirá un -2 a sus tiradas para impactar y lanzamiento de conjuros durante el resto del asalto. El efecto del Rugido de desafío dura 2 asaltos, y no se apila con habilidades similares, tanto del León Blanco como de otros personajes. Utilizar Rugido de desafío le cuesta una acción al león, y puede hacerse una vez por combate por cada enemigo.


  • Avance de la mascota

Cuando el León Blanco compre una habilidad de su árbol o de las específicas para el león, también podrá seleccionar uno de los avances listados en la siguiente tabla, siempre dentro de las limitaciones de aumento de características indicadas anteriormente. El número de asteriscos en cada celda indica el número máximo de veces que se puede elegir ese avance al comprar habilidades del nivel indicado. En el caso del nivel 5, el León Blanco podrá elegir dos avances, en lugar de uno sólo.

Habilidad

HA

F

D

V

Br

H

PD

Otros

Nivel 1

**

 

*

**

*

 

 

 

Nivel 2

**

*

*

**

*

 

*

 

Nivel 3

*

*

*

**

*

*

*

Ignorar penalizadores de bravura por el miedo

Nivel 4

*

*

*

*

*

*

*

Piel dura, Ignorar penalizadores de bravura por el miedo

Nivel 5

*

*

*

*

*

*

*

Cualquiera de las anteriores

Nota: Un asterisco indica que se puede seleccionar un avance en esa característica.
  • Piel dura: El león desarrolla una piel correosa y dura como la de una armadura. El león ignorará la primera herida sufrida en cada asalto, y se considerará que lleva un yelmo de cara a evitar heridas críticas.

Por último, el León Blanco sólo luchará con hachas de batalla y hachas arrojadizas, y podrá utilizar armaduras de mallas ligeras y yelmos. Cuando gane una habilidad de nivel 3, pasará a poder utilizar armaduras de mallas pesadas. Su mascota podrá utilizar armaduras de cuero y de mallas ligeras, compradas expresamente al doble del coste normal. No podrá utilizar yelmos.

Ataque Conjunto

El León Blanco ha aprendido a luchar junto con su león para atacar de forma conjunta a sus enemigos y eliminarlos rápidamente. El león se maneja como cualquier otro personaje, y actúa siempre durante el turno del jugador que lleva al León Blanco. A la hora de atacar, si desea hacerlo de forma independiente, el león debe atacar a un objetivo diferente al del León Blanco. En caso de que deseen atacar al mismo enemigo, entonces el león no realizará tirada de ataque alguna. En su lugar, el daño del ataque del León Blanco se incrementará en 2 dados. Si el ataque conjunto pifia, el objetivo podrá elegir al León Blanco o a su mascota para responder al ataque, siempre y cuando ambos sean objetivos legales.

Rama de Fuerza

Carga leonina

El León Blanco ha aprendido a cargar con la velocidad de los leones de su tierra, y a abalanzarse sobre sus enemigos. El León Blanco y su león pueden hacer un salto (sumando 2 casillas a la distancia recorrida, e ignorando zonas mortales en las 3 casillas que representen el salto) y un ataque nada mas aterrizar contra un enemigo dentro de su alcance, con un –1 al impactar. Si el ataque impacta, hace 1d adicional de daño, y si causa al menos 3 heridas o la mitad de las heridas totales del enemigo (lo que sea menor), este queda derribado. Los monstruos grandes o descomunales son inmunes a este efecto. Además, el León Blanco puede ayudarse de su pericia al saltar cuando tenga que saltar por encima de un foso o grieta. Un León Blanco con Carga Leonina gana +1 V en todos sus intentos de atravesar fosos o similares.

Golpes penetrantes

El León Blanco, gracias a los muchos años de entrenamiento, se ha convertido en un experto en el uso del hacha de batalla. Por tanto, con su hacha de batalla puede aplicar a la vez la habilidad especial del hacha de batalla y la de los espadones (es decir, conseguir heridas críticas con 11-12 en la primera tirada para herir).

Tácticas de manada

El León Blanco y su mascota han aprendido a luchar contra un solo enemigo utilizándose el uno al otro como señuelo. Cuando haga un Ataque Combinado contra un enemigo, si lo desea, el León Blanco puede decidir no aplicar el bonificador de daño derivado de la ayuda de su mascota para permitir a ésta intentar un derribo contra el enemigo al que va a atacar el León Blanco. Si el derribo no tiene éxito, entonces la distracción causada por la mascota hace que el enemigo sufra un penalizador de -1 a su HA para atacar al León Blanco y a su mascota durante el resto del asalto

Arco de plata

El León Blanco blande su hacha en un arco, golpeando a sus enemigos y derribándolos. El León elige a tres enemigos en casillas adyacentes entre sí y al León, y hace un ataque contra cada uno de ellos, pero recibiendo un -1 a su HA durante un asalto. Si alguno de ellos sufre 3 o más Heridas o la mitad de sus Heridas totales (lo que sea menor), y el objetivo no es un Monstruo Grande o Descomunal queda derribado. En caso de que alguno sea derribado, entonces la mascota podrá atacar a uno de ellos mientras está en el suelo a continuación, siempre y cuando esté dentro de su alcance y no haya actuado ya. No se podrá hacer un Ataque Conjunto cuando se utiliza Arco de plata.

Rama de Orgullo

Desjarretar

El León Blanco y su mascota se lanzan al ataque para distraer a su oponente, y causarle una grave herida que le causa dificultades durante el resto del combate. Si el ataque impacta, causará 2 dados menos de daño, pero durante 2 asaltos su enemigo sufrirá un -1 a su HA, y también al daño si esta habilidad se utilizó como parte de un ataque conjunto, y durante el resto del combate tendrá un penalizador de -3 a su Velocidad. Sólo se puede utilizar Desjarretar con éxito una vez por combate contra un enemigo dado.

Rugido intimidatorio

Al lanzar este rugido, el león intenta asustar a sus enemigos y hacerles perder coordinación e ímpetu. Todos los enemigos en la sala que no sean inmunes al miedo deben hacer una tirada de Bravura como si estuvieran siendo atacados por un Monstruo Terrible (-1). Aquellos que la fallen no podrán actuar en su turno, del mismo modo que si hubieran fallado una tirada de Miedo. Los que tengan éxito en la tirada, y los que sean inmunes al miedo perderán 1 dado de daño durante 1 asalto. Utilizar Rugido intimidatorio le cuesta una acción al león, y puede hacerse una vez por combate.

Proteger a la manada

El León Blanco puede hacer que su león no ataque de forma independiente (aunque sí podrá realizar un Ataque Conjunto). Durante el resto del asalto, los aliados en la zona mortal del León Blanco y de su mascota, así como ellos mismos, podrán ignorar la primera herida que sufran.

Traer

El León Blanco ha adiestrado a su mascota para que ataque a un enemigo y lo arrastre hasta sí. El león puede intentar un derribo de forma normal, moviéndose hasta la mitad de su movimiento normal si es preciso para ello, e ignorando zonas mortales (aplicando su daño por Mordisco a la yugular, si posee esta habilidad). Si su derribo tiene éxito, el león podrá arrastrar a su enemigo tantas casillas como la mitad de su movimiento, dejándolo derribado en la última casilla a la que lo mueva. Si el León Blanco no ha actuado aún, podrá hacerlo entonces, incluso atacando al enemigo que ha traído su mascota. En caso de que el león no consiga traer a su enemigo, volverá hasta su amo si le es posible, y el león blanco podrá actuar normalmente, pero no podrá atacar al enemigo que intentó traer su mascota. No se puede utilizar Traer contra Monstruos Grandes ni Monstruos Descomunales.

Rama de Compañerismo

Fuerza del león

El León Blanco invoca la fuerza ancestral de las manadas de leones de Cracia, llevando una bendición de fuerza sobre sus aliados. Durante tres asaltos, el León Blanco y todos sus aliados ganan un bonificador de +1 dado a las tiradas de daño. Invocar Fuerza del León cuesta una acción. Fuerza del León es una Bendición.

Espíritu compartido

El León Blanco desarrolla una simbiosis con su mascota que hace que sus almas se fusionen hasta extremos casi sobrenaturales. Cuando aprende esta habilidad, una vez por asalto por sí mismo y otra por el león, si el León Blanco o su mascota sufren heridas, podrá decidir aplicar hasta la mitad de ellas (redondeando hacia abajo) al otro. Es decir, si la mascota sufre un impacto que le causaría 5 heridas, el León Blanco puede decidir que hasta 2 de esas heridas se le apliquen a él, en lugar de a su mascota. Además, a partir de adquirir esta habilidad, ganará parte de los agudos sentidos del león, y podrá sumar +2 a sus tiradas de sorpresa y para detectar trampas y puertas secretas (este bonificador reemplaza al +1 habitual que ganan los elfos, no se apila con él).

Alimentarse de los débiles

Cuando gana esta habilidad, si el León Blanco o su mascota consiguen dejar fuera de combate a un enemigo, podrán realizar una de estas dos acciones:

  • Un ataque extra contra otro enemigo adyacente, penalizado con un -2 a su tirada para impactar, si no ha hecho más de un ataque este asalto (sin contar ataques extra por críticos).
  • Recuperar 1 herida al León Blanco o a su mascota.

Alimentarse de los débiles sólo puede utilizarse una vez por asalto por el León Blanco, y otra por el león, y no podrán hacer un ataque extra cada uno

Venganza furiosa

El León Blanco y su mascota han aprendido a defenderse mutuamente, y a contraatacar cuando uno de ellos recibe daño. Una vez por asalto por cada uno de ellos, si el León Blanco o su mascota sufren daño de un ataque provocado por alguien dentro del alcance del otro, el otro podrá realizar un ataque inmediato contra el enemigo que causó ese daño. Ese ataque se verá penalizado con -2 dados de daño.

Montura leonina

El León Blanco y su mascota han llegado a una confianza tal que el animal le permite a su amo cabalgar a lomos de él. Un León Blanco puede subirse a lomos de su mascota como una acción cuando lo desee. A partir de entonces, y mientras siga montado, se le considerará Caballería (ver la descripción de la habilidad genérica para monstruos), con las siguientes diferencias.

  • El león podrá seguir actuando de forma normal, en lugar de sólo poder moverse.
  • El León Blanco no perderá una acción para controlar a su montura.
  • Se podrá atacar de forma independiente a la montura o al jinete. Sin embargo, todas las tiradas de impactar en cuerpo a cuerpo deberán hacerse contra la HA más alta de ambos.
  • Si el León Blanco es derribado, su montura no morirá.

Además, llegado a este punto, el león blanco podrá canalizar la agresividad animal de su mascota, y su linaje, ganando los siguientes beneficios activando esta habilidad:

  • Tanto el León Blanco como su mascota ganan +1 a su Fuerza y Dureza.
  • La mascota se convierte en Monstruo Grande y en Monstruo Terrible (-1).
  • Los ataques del León Blanco ganan la propiedad Aplastante.
  • Los ataques combinados del León Blanco y su mascota ganarán +3 dados de daño, en lugar de +2.

Esta habilidad durará tantos asaltos como la mitad de la Fuerza del León Blanco, pudiendo prolongarse después con tiradas de Dureza natural (que sufrirán un penalizador de -1 por cada asalto por encima de lo normal que se haya prolongado). Una vez finalice el estado, el León Blanco y su mascota estarán exhaustos, por lo que perderán 2 puntos de HA, Fuerza y Velocidad durante el resto del combate, y si esta habilidad se ha usado más de una vez en el curso de la aventura, al finalizar el combate recibirán un penalizador de -1 a HA y Velocidad durante el resto de la misma. Este penalizador es acumulativo, por lo que podrá aplicarse varias veces si esta habilidad se usa más de dos veces en una aventura.


Volver a Arquetipos de Personaje

¿Buscas algo?

Usa este campo para buscar en la wiki (ej: Goblin, Amazona, Conceptos básicos del combate):

 

¿Sigues sin encontrar lo que buscas? Pon un comentario en el foro