Foro - Aclaraciones sobre la magia

Warning.png

Escribir en el foro requiere tener una cuenta de usuario, estar logueado y haber confirmado tu email. Log-in

Vista general > Extreme Heroquest > Preguntas sobre EHQ
[#41]

Ayer, a través de Facebook, me hicieron unas preguntas sobre cómo funciona la secuencia de turno a la hora de lanzar magia y generar los puntos de magia. Para que cualquiera pueda leer la aclaración, os reproduzco a continuación, en líneas generales, la explicación que dí.

La pregunta fue: "¿Para dispersar magia, si soy el master puedo canalizar los dados de dispersion en el turno del otro jugador mago, no?"

Y mi respuesta:

"No hay canalización como tal. Al inicio del asalto, tiran todos los magos que haya, sean del bando que sean. El bando que vaya antes (sean héroes o monstruos) puede lanzar magia pero la energía que gaste queda gastada, y lo mismo pasa con la que gaste el otro para dispersar.

Por ejemplo:

Tengo un hechicero celestial y un hechicero de Tzeentch. Los héroes van primero. El celestial genera 6 de energía y el de Tzeentch genera 8. El celestial tira un relámpago de coste 3, y tras hacer la tirada, tiene éxito. El de Tzeentch trata de dispersar. Le cuesta 3, y decide gastar 2 PM para ganar +1 a su intento de dispersión. Después de eso, el hechicero celestial tira una curación que le cuesta 2. El de tzeentch no dispersa, y el celestial se queda con 1 PM.

Cuando llega el turno de los monstruos, el de Tzeentch tiene 3 PM restantes, que invierte en un fuego parpadeante de Tzeentch. Como al celestial sólo le queda 1 PM, no puede intentar dispersar. Al final del asalto, el celestial se guarda el PM que no ha gastado, mientras que al hechicero de tzeentch no le quedan PM."

Esto obliga a planificar lo que vas a hacer a la hora de dispersar si eres el primero que lanza, o a actuar a la defensiva y decidir qué no quieres dispersar si quieres luego lanzar cosas si eres el segundo.

Por otro lado me preguntaron que cuántos hechizos se puede lanzar por asalto, y si se puede repetir el mismo conjuro más de una vez. A esto la respuesta es:

"Un hechizo dado se puede lanzar una sola vez por asalto, salvo que sea de magia nigromántica. Además, lanzar un hechizo cuesta una acción; por tanto, se pueden lanzar 2 hechizos por asalto. Finalmente, se ha de recordar que sólo se puede lanzar un conjuro marcado como "Conjuro de ataque" en un asalto determinado".

Publicado en 15:09 25 mar 2013 por Jarred (Forum administrator)

Espero ansioso el resultado de tu idea, jarred.

Publicado en 02:31 3 abr 2013 por Victorarkyos

Sobre magia las dicen que el mago puede quedarse 1 punto de magia para la fase siguiente pero como lo menciona tan de pasada no sé si lo estamos haciendo bien.

Publicado en 10:46 22 ago 2013 por Andykayssa
Editado en 11:31 22 ago 2013 por Andykayssa

Publicado en 10:46 22 ago 2013 por Andykayssa

»Sobre magia las dicen que el mago puede quedarse 1 punto de magia para la fase siguiente pero como lo menciona tan de pasada no sé si lo estamos haciendo bien.«

Sí, es correcto. Es tan sólo un punto, que parece que no es mucho (sobre todo con un mago), pero puede representar la diferencia entre tirar un conjuro o no tirarlo, especialmente para el Herrero Rúnico.

Publicado en 00:29 24 ago 2013 por Jarred (Forum administrator)

¿Buscas algo?

Usa este campo para buscar en la wiki (ej: Goblin, Amazona, Conceptos básicos del combate):

 

¿Sigues sin encontrar lo que buscas? Pon un comentario en el foro