Estatua

En esta sala hay una imponente estatua que ocupa parte de la habitación, y que se alza con aspecto amenazador frente a los héroes.

Cuando se revele la estatua, el DJ deberá hacer una tirada aleatoria en esta tabla para determinar qué tipo de estatua es:

Tirada

Tipo de estatua

1-3

La estatua es tan sólo eso, una estatua.

4-5

La estatua resulta ser un golem con muy malas pulgas. El golem protege una gema que se encuentra incrustada en su frente, y será necesario destruirlo para conseguirla. Ver las estadísticas del golem más adelante. Si los héroes consiguen la gema, esta se determinará aleatoriamente, pero sumando +3 a la tirada para generarla.

6-7

La estatua oculta una puerta secreta, que da a una sala del tesoro. Esta puerta secreta se podrá encontrar de forma normal. En la sala hay 3 cofres del tesoro.

8-9

La estatua habla, y propone un acertijo a los personajes. Para resolverlo tendrán que ganar una tirada enfrentada de inteligencia contra la estatua (La estatua tiene Int 8, 9 si los PJ’s tienen más de 600 PX, 10 si tienen más de 1200, y 11 para 1800 o más). Si lo resuelven, la estatua les obsequia con una Pista de Mazmorra y 200 CO. Si consiguieron un éxito crítico en la tirada, además les dará un objeto mágico menor o 500 CO (lo que sea más útil para el grupo, a su elección). Si consiguen un éxito crítico contra la estatua de Int 11, entonces el objeto mágico será mayor.

10

La estatua es un golem guardián que defiende la sala contra los monstruos. Esta sala se considera un refugio (los monstruos tienen miedo del golem), y el golem ayudará a los héroes en cualquier combate que se produzca a 2 secciones de tablero de distancia o menos.

11

La estatua es en realidad una trampa que se dedica a golpear el suelo para derrumbar la estancia sobre los PJ’s. En el primer asalto, todos los personajes sufrirán 2 dados de daño por las rocas que caen, y cada asalto subsiguiente el daño se incrementará en otros 2 dados, hasta que la estatua haya sido destruida o los héroes mueran en el derrumbamiento.

12

La estatua reta a los héroes a luchar contra ella. La estatua atacará a los héroes hasta dejarlos inconscientes (es decir, en 0 heridas). Si la estatua vence, el DJ tomará 2 fichas de mazmorra que representan el tiempo que tardan los héroes en despertar. Si vencen los héroes (llevando a la estatua hasta 0 heridas), esta les dará 1 pista de mazmorra, y les recompensará con una gema (generarla aleatoria de forma normal).

Perfil de la estatua

HA

HP

F

D

I

B

H

V

VP

9

0

9

10

8

10

6

6

7

Habilidades especiales: Monstruo grande, Sin Mente. Equipo: Armas naturales. Daño F-3, pifia 1, crítico 12, alcance no.

Volver a Habitaciones especiales

¿Buscas algo?

Usa este campo para buscar en la wiki (ej: Goblin, Amazona, Conceptos básicos del combate):

 

¿Sigues sin encontrar lo que buscas? Pon un comentario en el foro