Extirpando la plaga

Warning.png

La siguiente aventura ha sido escrita para directores de juego exclusivamente. Si piensas jugar la aventura como jugador te recomendamos que no leas más allá de la sección de sinopsis.

Extirpando la plaga
Extirpando plaga adv.png
Datos generales
Campaña ninguna
Localización Nueva Ernskrank, Nordland (El Imperio)
Tipo Matar al jefe
Nº héroes 5
Recompensa hasta 200CO
Experiencia 150px/h
Mazmorras
Niveles 1
FP No aplica
Habitantes Acólitos de Nurgle

Sinopsis

Las tierras de Nordland siempre se han visto en primera línea contra las invasiones provenientes del norte. Recientemente, una nueva amenaza se ha alzado, y lleva meses azotando las aldeas y pueblos cercanos. Krunar Heridasupurante, un campeón de Nurgle, el Dios de la descomposición y la enfermedad, está saqueando a placer las tierras alrededor de su escondite en la costa.

Las autoridades contratan a los héroes, cuya misión es encontrar el escondite de Krunar y traer su cabeza junto a la de su lugarteniente, Horan el Sanguinario. Todo apunta a que sus secuaces merodean por una zona ruinosa situada al borde de los acantilados cercanos a Nueva Ernskrank.

¿Tendrán los héroes agallas para explorarla y cobrar la recompensa?


Haz click aquí para expandir el contenido de la aventura (Sólo DJs)

Información para el DJ

GANCHOS

Ninguno. Los héroes comienzan la aventura directamente en las escaleras de descenso a la mazmorra.

OBJETIVOS

  • Principal: Matar a Krunar Heridasupurante.
  • Secundario: Matar a Horan el Sanguinario.

LA AVENTURA

LA GUARIDA DE KRUNAR HERIDASUPURANTE

Tras seguir el rastro de la última partida de guerra llegáis hasta las ruinas situadas junto a un acantilado. Tras acabar con los centinelas de la entrada, os adentráis en la mazmorra, y el olor a corrupción y a descomposición golpea vuestras fosas nasales, revolviéndoos las tripas hasta hacer que el estofado que comísteis hace tres días os vuelva a la garganta. Unos túneles oscuros y cubiertos de una extraña sustancia viscosa que os hace pensar en los esputos flemosos que causa la gripe escarlata se internan en la tierra, iluminados vagamente por la luz de unas antorchas que dan a toda el pasillo un aspecto malsano y antinatural..

Extirpandolaplagamap.png
  • A: Guarida. 3 bárbaros y 4 cultistas..

"La estancia está tenuemente iluminada por el brillo de unas pobres antorchas. Varios hombres ataviados con los colores del dios de la enfermedad se levantan de sus sillas y echan mano a las armas en cuento abrís la puerta."

"La habitación exuda un fuerte olor a descomposición. El suelo esta pintarrajeado con una mezcla de fluidos repulsiva, y muchos de los simbolos formados veneran descaradamente a Nurgle. Además, el círculo reluce con un brillo esotérico y misterioso aún cuando no es iluminado por las antorchas."

  • C: Habitación vacía.

"Esta estancia parece estar vacía a excepción de un viejo armario carcomido y mugriento que reposa en una de las esquinas. Una puertas completan la pared adyacentes."

  • D: Habitación vacía.

"Este cuartucho polvoriento y desordenado ha sido abandonado hace tiempo. En él hay un montón de muebles rotos, basura y otros escombros que han sido acumulados aquí a voluntad y que presentan un estado lamentable."

  • E: Guarida. Horan el sanguinario + 4 cultistas (hachas a dos manos) + 2 bárbaros del caos + 1 mastín del caos. Nota: Los cultistas con hachas a 2m usan el perfil normal de un cultista, pero con un dado extra de daño y armas largas, al llevar hachas de batalla.

"La sala es grande y está acomodada con una mesa, varias sillas y algunos camastros. Varios hombres se levantan rápidamente derramando el vino que estaban tomando. En un sillón mullido se sienta tranquilo un guerrero corpulento, embutido en una armadura de color rojo-mate con algunos símbolos que no corresponden al dios de la descomposición, sino al dios de la sangre. Con una mano sujeta una espada mientras con la otra acaricia lo que parece un perro enorme desfigurado por las cicatrices. Horan el sanguinario se levanta de su asiento y empuña sus armas mientras grita: '¡Verted la sangre de estos intrusos, y Khorne sonreirá complacido!'".

  • F: Habitación vacía.

"El habitáculo esta dividido por muros de baja altura que forman pequeños departamentos. En cada uno de ellos hay varias cadenas que cuelgan de la pared y terminan en un collar con cerradura. Aparte del olor a podredumbre generalizado en toda la mazmorra, en esta estancia hay además un fuerte olor a can a pesar de que no hay rastro de ninguno."

  • G: Habitación vacía o Guarida (opcional). Sugerencia: 1 Guerrero del caos + 4 bárbaros del caos.
  • H: Gesta + Cofre. Krunar Heridasupurante + 2 guerreros del caos + 2 mastines del caos + (opcionales) hasta 4 bárbaros del caos.

"La sala es amplia y las pareces están adornadas con varios símbolos que veneran a Nurgle. En el centro se dispone una mesa sobre la que hay un mapa desplegado y varios hombres alrededor del mismo. Entre ellos destaca un gigantón con músculos voluptuosos, carne hinchada, armadura grotesca y voz rasgada que en el momento que os ve entrar enarbola su arma con ambas manos y da la señal de ataque. Dos mastines enfurecidos emergen de la oscuridad y los secuaces de Krunar echan mano a las armas y toman posiciones defensivas. El campeón de Nurgle ríe divertido- "Os arrepentiréis de haber venido a conocerme."

MONSTRUOS

Krunar Heridasupurante

Krunar Heridasupurante

Horan el Sanguinario

Horan el Sanguinario

Guerreros de Nurgle

Guerrero del caos

Bárbaros de Nurgle

Saqueador del caos

Cultistas de Nurgle y Khorne

Cultista del caos

Mastines del Caos

Mastín del caos

FIN DE LA AVENTURA

Los héroes terminan la aventura si consiguen matar a Krunar Heridasupurante. eliminar a Horan el sanguinario es un objetivo secundario que otorgará más recompensas.

Si los héroes huyen de la mazmorra no podrán volver a enfrentarse con Krunar, puesto que pondrá pies en polvorosa. En este caso la misión fracasa.

RECOMPENSAS

  • Matar a Krunar Heridasupurante -> 75PX a repartir, recompensa de 150CO/héroe.
  • Matar a Horan el Sanguinario -> 50PX a repartir, recompensa de 50CO/héroe.

NOTAS

Esta partida se probó para realizar demostraciones de juego de EHQ con un Bárbaro, una Amazona, un Forestal, un Herrero Rúnico y un Asesino.


Mzt (Adaptado de una aventura original diseñada por Jarred)


¿Buscas algo?

Usa este campo para buscar en la wiki (ej: Goblin, Amazona, Conceptos básicos del combate):

 

¿Sigues sin encontrar lo que buscas? Pon un comentario en el foro