Buhonero de Mazmorra

Esta sala se asemeja a cualquier otra sala vacía salvo por un detalle. Una de las paredes laterales llama la atención por tener una serie de escotillas metálicas de diversos tamaños que han sido talladas en la mampostería del muro de manera irregular.

Los héroes no tardan en escuchar como una de las escotillas se abre y asoma una mano que les hace señas y les invita a acercarse. Se trata de un buhonero de mazmorra, una criatura siniestra y oportunista que se dedica a la reventa de mercancía lejos de los lugares de abastecimiento usuales. Generalmente acostumbrado a tratar con monstruos a través de la protección que le ofrece su muro, el buhonero no rechaza a los héroes como posibles compradores, y si éstos lo desean pueden entablar una negociación con él.

El buhonero tiene a la venta objetos de la siguiente lista: vendas, provisiones, pociones curativas, reactivos comunes de conjuro. El buhonero además vende información sobre la mazmorra a los héroes si estos están dispuestos a comprarla (por un coste variable que está especificado en la siguiente tabla). La información está representada por una ficha de pista de mazmorra. En caso de venta calcula las existencias lanzando 1d4+1 por objeto. La información se vende al grupo en conjunto tan solo una vez, no más.

El líder hace una tirada en la siguiente tabla:

Tirada (1d12)

El buhonero de mazmorra

1-2

El buhonero se siente ofendido o amenazado por las palabras de los héroes. Cierra todas las escotillas y desaparece detrás de su muro

3-4

El buhonero vende su mercancía a un 200% del precio base de mercado. La información cuesta 100 CO.

5-6

El buhonero vende su mercancía a un 150% del precio base de mercado. La información cuesta 75 CO.

7-8

El buhonero vende su mercancía a un 125% del precio base de mercado. La información cuesta 50 CO.

9-10

El buhonero vende su mercancía al precio base de mercado. La información cuesta 25 CO.

11-12

El buhonero vende su mercancía al precio normal de mercado pero además revela información acerca de la mazmorra. Los héroes reciben una ficha de pista de mazmorra.

Volver a Habitaciones especiales

¿Buscas algo?

Usa este campo para buscar en la wiki (ej: Goblin, Amazona, Conceptos básicos del combate):

 

¿Sigues sin encontrar lo que buscas? Pon un comentario en el foro