Hongos/Moho

El suelo de la habitación está cubierto por hongos de diversos tipos y clases. Los personajes pueden recolectar un total de 1D12 hongos, hasta un máximo de 2 por personaje, si lo desean, y consumirlos durante cualquier combate como si fueran una poción. Los efectos de consumirlos son aleatorios. Tira 1D12 en la siguiente tabla cuando un personaje se coma un hongo:

Tirada

Resultado

1-2

Hongos letales: Los hongos son un veneno letal. El personaje ha de hacer una tirada de Dureza natural con un -3. Por cada punto por el que la falle, sufrirá una herida.

3-4

Hongos Sombrero Loco: Estos hongos alucinógenos desatan la furia del personaje. Entra en estado Berserker (como un monstruo, salvo que el personaje ya posea esta habilidad, en cuyo caso usará sus propias reglas).

5-6

Hongos mágicos: El personaje genera 2 puntos de magia extra por asalto durante el resto del combate, pero tanto poder es difícil de controlar. Sufrirá disfunciones mágicas con 1 punto más en el dado (es decir, si normalmente las sufría con 1, ahora las sufrirá con 1-2).

Si el personaje no es un lanzador de conjuros, entonces los hongos le causan extrañas visiones que lo desorientan y confunden. Podrá disipar magia como si fuera un hechicero de nivel 0 (generando por tanto 1D6+2 PM por asalto, gracias a los hongos), pero sufrirá un penalizador de -1 a HA y HP durante el resto del combate.

7-8

Hongos normales: No tienen efecto alguno.

9-10

Hongos nutritivos: Los hongos cuentan como unas provisiones, pero se toman como una sola acción.

11-12

Hongos curativos: Los hongos tienen el efecto de una poción curativa.

Los hongos que no se hayan consumido al final de la aventura se pudren.

Volver a Habitaciones especiales

¿Buscas algo?

Usa este campo para buscar en la wiki (ej: Goblin, Amazona, Conceptos básicos del combate):

 

¿Sigues sin encontrar lo que buscas? Pon un comentario en el foro