La guarida del señor de la guerra orco

Warning.png

La siguiente aventura ha sido escrita para directores de juego exclusivamente. Si piensas jugar la aventura como jugador te recomendamos que no leas más allá de la sección de sinopsis.

La guarida del señor de la guerra orco
HQ icon 2 3.png
Datos generales
Campaña Las huestes de Morkar
Localización El Imperio
Tipo Matar al jefe
Nº héroes 4 (0PX)
Recompensa 100 CO a repartir
Experiencia +100PX/h
Mazmorras
Niveles 1
FP -
Habitantes Pieles verdes

Sinopsis

"El príncipe Magnus ha ordenado que el señor de la guerra orco Ulag, responsable del secuestro de Sir Ragnar, debe ser encontrado y asesinado. Aquel que mate a Ulag será recompensado con 100 c.o. Además está permitido apropiarse de cualquier tesoro encontrado en la fortaleza de Ulag "

Mentor


Haz click aquí para expandir el contenido de la aventura (Sólo DJs)

Información para el DJ

La guarida del señor de la guerra orco es la tercera aventura de la campaña Las huestes de Morkar, basadas en las aventuras originales de Heroquest.

OBJETIVOS

  • Principal: Matar a Ulag, señor de la guerra orco.

LA AVENTURA

Esta aventura solo tiene un nivel.

Nivel 1: La fortaleza de Ulag

Level1 la guarida.png
  • A: Guarida. 4 goblins (arcos) + 4 goblins + 2 orcos (6VP).

"Un remolino de pieles verdes toman posiciones en cuanto entráis por la desvencijada puerta. Al parecer estos guardias se estaban repartiendo a puñetazos el botín de alguna de sus capturas después de haberlo desparramado todo sobre una mesa. Uno de los orcos más grandes deja caer un yelmo que estaba examinando y grita órdenes mientras desenvaina una imponente rebanadora."

  • B: Guarida. 2 Orcos negros + 4 orcos (8VP)

"Este salón ha sido tomado y habilitado a modo de armería. De las paredes cuelgan escudos y armaduras, y en las esquinas y estanterías se hacinan armas de combate de varios tipos y formatos. Un grupo de orcos que vigilaba las armas se da la vuelta y gruñe en actitud hostil."

En la sala hay 1D3 armas aleatorias, y obteniendo en una tirada 11-12 un arma aleatoria de +1HA (objeto menor).

  • C: Guarida. 4 Orcos negros (8VP)

"Esta parece ser una sala de descanso para algunos jefes del señor de la guerra. 4 orcos negros malhumorados encuentran la inesperada visita algo molesta. Uno de ellos cierra el armario de un golpe sonoro y alza su hacha en vuestra dirección. '¡Hacez que ze arrepientan de haber entrado aquí!'"

En el armario hay 30CO y una poción curativa.

  • D: Guarida. 4 Orcos, 1 orco negro, 1 gran jefe orco (11VP)

"Este hall está adornado con numerosos estandartes con el símbolo del señor de la guerra Ulag. Muebles de mejor calidad se sitúan aquí y allá dispuestos con un gusto algo chabacano. El lugar es sin duda la guarida de los secuaces más acérrimos al señor de la guerra, los cuales no dudan en desenvainar las armas en cuanto se percatan de vuestra presencia y presentan batalla sin dilación"

  • E: Gesta. Ulag (Kaudillo orco) + 2 Orcos negros (14VP).

"Este salón ha sido decorado con el botín de numerosos saqueos. Las paredes y techos han sido adornados con estandartes pomposos, pieles de animales salvajes y otros trofeos similares. Sobre un trono de madera gruesa se sienta un enorme orco que recostado bebe de un cáliz copiosamente enjoyado. El señor de la guerra se levanta airado echando mano de su enorme hacha, y apartando a dos de sus orcos camina sobre la alfombra roja un par de pasos. Es entonces cuando notáis que el trono ha sido sin duda robado, porque en lo alto del respaldo se distingue el símbolo de la provincia de Reikland, símbolo tallado que por otro lado alguien ha intentado borrar a rasponazos sin mucho éxito.

'¡Eztoz! ¡Eztoz zon ezoz entrometidoz que vienen y van por miz dominioz a zuz anchaz!"- Dice mirlándose en ademanes amanerados como si de un noble afligido se tratara.

Si Sir Ragnar no sobrevivió al rescate en la anterior aventura añadirá:

'Ez una zatizfacción que eze caballero del emperador, eze tal Zir Ragnar haya zido eliminado. Miz chicoz me han dicho que murió como un viejo inválido en una ezquina, incapaz de levantarze del zuelo, y que zollozó como una niña hazta dezangrarze porque zuz rezcatadorez no fueron capacez de llevarlo de vuelta con zu eztúpido emperador, ya que le dejaron allí tirado, abandonado mientraz elloz zalvaban su pellejo corriendo como liebrez azuztadaz.'

Si Sir ragnar sobrevivió en la anterior aventura añadirá:

'¿Habéiz venido a rezcatar a otro caballero de zu majeztad el emperador-eztúpido? Aah no... que ya oz llevazteiz a eze Zir Ragnar mientraz huíaiz como cobardez de mi otra fortaleza. Ahora podrá contarle a zu jefe cómo ze laz gazta Ulag, el zeñor de la guerra orco.'

En cualquier caso el encuentro terminará así:

Ulag pone ambos brazos en cruz y sus dos secuaces le retiran las pieles de los hombros como si fueran los ayudantes de cámara de un rey. "Ezta ez la última vez que pizáiz mi fortaleza, necioz catacaldoz. Venid a probar el acero de mi hacha."

  • F: Sala del tesoro. Cofre con trampa de flechas (6D, 1D3 objetivos, det/des: -2/-2 VP4)

"Esta cámara es sin duda la sala del tesoro de Ulag. Aquí almacenaba todo lo que tenía un especial interés para el orco, incluidos ropajes y vestiduras de alta alcurnia. Un gran cofre se sitúa en medio de la sala."

Nota: En la tirada de tesoro para el propio Ulag añade un +2 por tratarse del tesoro de un señor de la guerra orco. Para la tirada del cofre, si el resultado no es del todo satisfactorio puedes permitir repetir la tirada.

MONSTRUOS

Goblins de Ulag

Goblin

Orcos de Ulag

Orco

Orcos negros de Ulag

Orco negro

Gran jefe Orco,
lugarteniente de Ulag

Gran jefe orco

Ulag, señor de la guerra Orco

Kaudillo orco


MazZzta, aventura adaptada por Jarred, a su vez adaptada de la aventura original de Heroquest La guarida del señor de la guerra orco (The Lair of the Orc Warlord)





¿Buscas algo?

Usa este campo para buscar en la wiki (ej: Goblin, Amazona, Conceptos básicos del combate):

 

¿Sigues sin encontrar lo que buscas? Pon un comentario en el foro