La torre de las dos lunas

Warning.png

La siguiente aventura ha sido escrita para directores de juego exclusivamente. Si piensas jugar la aventura como jugador te recomendamos que no leas más allá de la sección de sinopsis.

La torre de las dos lunas
Tower 2 moons icon.png
Datos generales
Campaña ninguna
Localización Desconocida
Tipo Eliminar enemigo
Nº héroes 2 grupos de 4 héroes
Recompensa ninguna
Experiencia 200px/h
Mazmorras
Niveles 1
FP -
Habitantes Acólitos del caos, Ogros

Sinopsis

Un terrible y peligroso caudillo ogro se esconde en lo alto de la misteriosa Torre de las dos lunas. Dos grupos de héroes de diferentes inclinaciones se internan en sus mazmorras a través de dos entradas diametralmente opuestas. Su misión: llegar cuanto antes a la habitación de gesta y acabar con la vida de Hurbak antes de que lo haga el otro grupo.

Sólo aquel que llegue primero tendrá la oportunidad de combatir al caudillo y sus secuaces y finalizar la misión.

¿Qué luna brillará con mayor fuerza esta vez, Mannslieb o Morrslieb?

Haz click aquí para expandir el contenido de la aventura (Sólo DJs)

Información para el DJ

OBJETIVOS

Derrotar al Ogro del Caos Hurbak. Sólo el equipo que llegue antes a la habitación de gesta podrá luchar contra él. Si son derrotados, entonces el segundo equipo podrá enfrentarse a Hubark tal y como haya quedado, si está listo para ello. Si no, Hurbak se curará 1 Herida cada 2 asaltos de exploración que tarden en llegar.

El grupo del caos se compone por:

  • Asesino
  • Guerrero del caos (Nurgle)
  • Hechicero del caos (Nurgle)
  • Berserker nórdico

El grupo del orden se compone por:

  • Amazona
  • Bailarín guerrero
  • Matatrolls
  • Herrero rúnico

LA AVENTURA

La torre de las dos lunas

“Entre la roca y la sombra se erige una antigua torre conocida como la Torre de las dos lunas, silenciosa y misteriosa, hace tiempo que se convirtió en la guarida del Ogro del Caos Hurbak. Esta noche las lunas del Viejo Mundo brillan en la oscuridad con una luz siniestra e intensa. Mannslieb se haya a un lado de la puerta este, mientras que Morrslieb ilumina la puerta oeste... Con esta pista cada grupo sabe bien qué haz de luz debe seguir para completar la gesta.”

Torre map.png

El equipo del caos entra por las escaleras de la izquierda (Morrslieb) y el equipo del orden por la derecha (Mannslieb). Las puertas azules son PUERTAS SECRETAS.

  • A (Caos,Orden): Habitación especial. Sala de las dos lunas

En la sala hay un pequeño altar con la imagen de una de las dos lunas (Mannslieb al sur y Morrslieb al norte). A los pies del altar se puede leer la siguiente inscripción:

“Dos lunas gemelas, y la visión de ambas trae la desgracia. La mirada de Morrslieb traerá la ruina a Mannslieb, y la de Mannslieb a Morrslieb, pero si una de ellas no vigilare a la otra, sólo ella sufrirá. Si ambas apartan su mirada, la pena será compartida."”

Los PJ's pueden modificar el altar para que muestre la luna nueva o la luna llena, y en función de lo que coloquen, afectarán al otro equipo, según la siguiente tabla:

Morrslieb llena

Morrslieb nueva

Mannslieb llena

No se pueden abrir las puertas secretas que llevan a E2. Cada asalto que el grupo acabe en un pasillo, hasta llegar a la habitación de gesta, cada miembro del grupo sufrirá 3 dados de daño.

El grupo sobre Morrslieb no podrá abrir la puerta secreta a E2. Cada asalto que el grupo acabe en un pasillo, hasta llegar a la habitación de gesta, cada miembro del grupo sufrirá 3 dados de daño.

Mannslieb nueva

El grupo sobre Mannslieb no podrá abrir la puerta secreta a E2. Cada asalto que el grupo acabe en un pasillo, hasta llegar a la habitación de gesta, cada miembro del grupo sufrirá 3 dados de daño.

Ambos grupos podrán abrir la puerta secreta (sólo podrá abrirla el primer grupo que llegue a ella). Ambos grupos sufrirán 1 dado de daño cada vez que acaben su turno en un pasillo.


  • B (Caos,Orden): Guarida: 1 Ogro, 1 Guerrero del Caos de Khorne, 6 Bárbaros del Caos (VP 15, 70.5 PX).

“Un guerrero pintado con los colores del dios de la Sangre se alza entre una congregación de acólitos del caos, pero por encima de él destaca una masa enorme de músculo y prominente barriga que no tarda en empuñar su garrote.”

Tienen 150 CO. En la sala hay un cofre con 100 CO.

El carnicero tiene la Bendición de Furia y la Bendición de Poder (+1F y Berserker). Desde la puerta del carnicero se puede bloquear la puerta que lleva de G2 al pasillo que sale a la habitación de gesta en el lado contrario de la mazmorra. De ser así, uno de los héroes del otro grupo deberá abrirla con una tirada de Fuerza con un penalizador de -2 (sólo podrá intentarlo un héroe por asalto). El carnicero tiene 110 CO de tesoro. No hay PNJ's en la sala.

  • D (Caos,Orden): Guarida: 2 guerreros del Caos de Khorne, 1 Ogro, 4 Bárbaros del Caos (VP16, 75 PX).

“Interrumpís el descanso de varios acólitos del caos, y entre ellos un ogro que malhumorado se pone en pie a la vez que alcanza el brutal garrote que tiene apoyado contra la pared.”

Tienen 160 CO. En la sala hay un cofre con 50 CO.

  • E (Caos,Orden): Habitación de gesta: 1 Caudillo Ogro Hurbak + 1 Ogro.

“Dos ogros gigantescos habitan la habitación central de la torre, poco adornada y amueblada, con arcos y sujecciones que se elevan hasta lo más alto de la techumbre, adornada por vidrieras y luceras a través de las cuales se inyecta la luz mortecina de ambas lunas. Hurbak ríe: 'Diminutas criaturas, ¿Habeis venido a conocerme? Voy a saciar vuestra curiosidad separando vuestros cráneos con mi espada.'”

En la habitación de Gesta se encuentra el Caudillo Ogro del Caos Hurbak (es un Caudillo Ogro con la Marca Mayor de Khorne (+1HA, +1F, Frenesí, Armadura del Caos, 15 VP) y un Ogro (21 VP totales, 198 PX). Tienen 630 CO, un Martillo Rúnico y una Capa de seda de Catai.

Nota del diseñador: el encuentro con Hurbak tiene una dificultad muy elevada para los personajes, y es muy probable que alguno, o incluso todos, los personajes del primer grupo que se enfrente a él mueran. Esto es así de forma intencionada, para dar la oportunidad al segundo grupo de enfrentarse a él y por ser La Torre de las Dos Lunas una aventura diseñada para una demostración, sin continuidad alguna, pero debería ser tenido en cuenta por los Directores de Juego si deciden utilizar esta aventura en sus partidas normales.

MONSTRUOS

Bárbaros del caos

Bárbaro del caos

Guerreros del caos (Khorne)

Guerrero del caos

Ogro

Ogro

Carnicero

Matarife

Hurbak, caudillo ogro del caos

Hurbak, caudillo ogro del caos

Mzt (Adaptado de una aventura original diseñada por Jarred (LUL 2014)


¿Buscas algo?

Usa este campo para buscar en la wiki (ej: Goblin, Amazona, Conceptos básicos del combate):

 

¿Sigues sin encontrar lo que buscas? Pon un comentario en el foro